Santafesinos dicen BASTA !!!

ENCUENTRO POLITICO SANTAFESINO
es un espacio de reflexión, debate y articulación entre actores sociales creado en nuestra ciudad por santafesinos y santafesinas de diversas procedencias políticas que, preocupados por el futuro de nuestro país, hemos decidido comenzar a reunirnos para buscar de forma democrática respuestas colectivas basadas en la igualdad y la justicia social para los graves problemas que nos aquejan. Es un espacio abierto para todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar y contribuir en este camino que, resaltamos, no puede basarse en la impersonalidad del mercado sino en la solidaridad y la construcción común.
En este marco, ante la grave crisis económica social actual y las medidas adoptadas recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional -que suponen una grave amenaza a nuestra democracia-, quienes integramos el Encuentro Político Santafesino hemos considerado necesario manifestar públicamente nuestra posición. De esta manera, manifestamos que:
• Rechazamos el DNU 70/2023 por su manifiesta inconstitucionalidad,
• Exhortamos a los legisladores nacionales ungidos por el voto popular y, en especial, a los Diputados y Senadores de Santa Fe, a rechazar de forma contundente la denominada “Ley Ómnibus” y el DNU 70/2023 por su incapacidad para resolver los problemas reales de nuestro país. Sus efectos serán catastróficos para la soberanía nacional y para todas las áreas que hacen a un proyecto colectivo y de bienestar para el conjunto de la población. Tanto el DNU 70/2023 como la Ley Ómnibus afectan y desarticulan a un conjunto de normas que se aprobaron y consensuaron a lo largo de los años en pos de una incierta promesa de bienestar futuro -de 15 a 45 años- basada en ideas y políticas que fracasaron de forma contundente en nuestro país y en el mundo.
• Adherimos al Paro General organizado por la Confederación General de los Trabajadores y por diversos movimientos y organizaciones sociales para el próximo 24 de enero a partir de las 13hs.
En este grave momento entendemos que quienes estamos comprometidos con nuestro país, la salud y pervivencia de su democracia y la búsqueda de un futuro común para todos tenemos el deber de encontrarnos en la calle defendiendo nuestros derechos

ENCUENTRO POLÍTICO SANTAFESINO
CANDIOTI, Rodolfo
CATAUDELLA, Teresita
ECHAGUE, Adriana
FERNÁNDEZ, Jorge Raul Fernando
LEIVA, Luciano
MARANGONI, Monica
PAPILI, Elias
PARMA, Graciela
RAMOS, Hugo Daniel
RINTOUL, Ignacio
ROSSELLI, Rodolfo
SARDI, Andres Felix
TESSIO, Griselda
TIBALDO, Raquel Susana
VASCONI, Patricia Alejandra

Deja un comentario