ELMUNICIPIO DE POLETTI CIERRA EL CORO DE ALTO VERDE

LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE CIERRA EL CORO DE ALTO VERDE

Transcribimos el comunicado recibdo por la agrupación  coral.

«En la previa de Semana Santa recibimos un correo electrónico
de la Dra. Luciana Ceresola -Secretaria de Cultura de la Ciudad de Santa Fe- donde informa que el vínculo laboral de nuestro director coral, finalizó el 31 de marzo del 2024.

Es grande nuestra tristeza al observar como 9 años de trabajo artístico, social y comunitario son rápidamente desestimados y tirados a la basura por una gestión municipal que no comprende la necesidad de apoyar y sostener este tipo de espacios culturales.

Parecieran invisibles las actividades que hemos venido realizando desde nuestro comienzos en el 2015, cuando, de la mano de vecinos e instituciones, nos pusimos al hombro una propuesta artística, social y virtuosa en un territorio que vió al arte colectivo como una potente herramienta de inclusión social.

Este trabajo ha recibido numerosos reconocimientos municipales, provinciales y nacionales, entre los cuales se destacan 3 Declaraciones de Interés del Consejo Municipal de Santa fe, 3 Declaraciones de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, la Mención » Olga y Leticia Cossettini»
Y el Primer Premio del » Camino de la Educación Santafesina» organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, y el Primer Premio del Concurso «Arte y Transformación Social» del Fondo Nacional de las Artes.

Hacemos responsables directos de esta desición política al Intendente de Santa Fe Dr. Juan Pablo Poletti, a la Secretaria de Cultura Dra. Luciana Ceresola, al Subsecretario de Cultura Pablo Villaverde Urrutia y a la Directora de Innovación y Diversidad Cultural Prof. Luciana Bollini.»

EL CORO NACIO EN UN CENTRO CULTRAL BARRIAL Y SUS PRIMEROS ENSAYOS ERAN EN CASAS PARTICULARES, Y EN ESTA AGRUPACIÓN CORAL SE ÑE DIO LA OPORTUNIDAD A VECINOS QUE JAMAS SE HANIAN ACERCADO AL MUNDO DE LA MÚSICA

Deja un comentario