EL ÁRBOL Y EL BOSQUE

EL ÁRBOL Y EL BOSQUE.

Insaurralde renunció, ya no es más funcionario. Pero Stornelli sigue siendo fiscal, Milman sigue siendo diputado, Ercolini sigue siendo juez. Los cientos de millones de dólares fugados por Macri y su mafia no aparecen. El oro argentino del Banco Central, robado y enviado a Inglaterra por Macri no vuelve. Los que intentaron asesinar a Cristina impunes y sus cómplices libres, incluyendo a Caputo, el socio de Macri, que financió al grupo asesino. El asesinato de Maldonado fue un accidente. El departamento millonario de Vidal, fue un préstamo de amigos. Los que endeudaron por cien años al país, contrayendo una deuda que la van a tener que pagar hasta los bisnietos de los que estamos acá, ni siquiera han ido a un juzgado.
Los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que no fueron ni auxiliados ni rescatados, Macri y sus funcionarios ocultaron pruebas, persiguieron a los familiares y quedaron impunes.
La valija de la vicepresidenta Michetti, la contrabandista, que en la Aduana, al pasar por el escáner se rebeló que contenía muchas joyas y alhajas.
El asesinato de Sandra y Rubén, en la escuela de Moreno, la directora y el portero que volaron destrozados por la explosión de una garrafa, en el nefasto gobierno de Vidal que desguazó hospitales, cerró bachilleratos nocturnos, quitó fondos en salud, educación, vivienda.
El tremendo recorte de presupuesto de la Universidades públicas, que determinó la imposibilidad de dictar clases nocturnas, en la de Lanús, por ejemplo.
El aumento astronómico e impagable de tarifas eléctricas, de gas, de agua, que produjo el cierre de fábricas, de clubes, de comercios, hasta hospitales y cuarteles de bomberos, que tenían que rifar las autobombas para pagar el gas y la luz.
Los remedios de los jubilados sin descuentos, tenían que comprar en las farmacias por blist y tratar de comer lo imprescindible.
Los miles de empleados estatales expulsados de sus trabajos y el cierre del Ministerio de Salud y el de Educación. Las estafas con los Créditos de vivienda UVA, impagables. El nombramiento de jueces de la Corte Suprema por decreto, que aún mantienen su cargo…
La asunciónn presidencial por Cambiemos de Mauricio Macri, con 214 causas en su contra en la justicia. Un presidente mafioso que acumula acusaciones como «estafa y asociación ilícita», «abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público», «enriquecimiento ilícito», «falsificación de documentos públicos», «amenazas y abandono de personas», entre otras.
¿Desde qué pedestal pretender pontificar honestidad o transparencia?, sí como todas las derechas son la muerte, la persecución, el encarcelamiento, las privatizaciones, la corrupción, la represión, el oscurantismo, y fundamentalmente el odio y la mentira.
Y Pepin? sigue en Uruguay.¿Cómo es? ¿Si sos antiperonista se zafa de todo?.
O fingen demencia, o se escapan de la justicia que no los busca, o extorsionan y siga siga, no importa en cuál los agarren.

LUIS MORENO

1 comentario en «EL ÁRBOL Y EL BOSQUE»

  1. Y sigue la lista:
    los Panamá Papers, los Pandora Papers, los Parques Eólicos, la deuda del Correo, las concesiones en las Autopistas Panamericana y el acceso Oeste, donde los peajes son fuente de fortunas, la Jueza Capuchetti designada por Macri, la venta de Avianca y el festival de lowcosts de la mano de otros amigos del gobierno, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento a cargo de empresas sospechadas de corrupción, entre ellas Odebrecht en sociedad con Iecsa, empresa ligada a la familia del presidente Macri.
    -El LAVADO DE DINERO con el decreto que permitió a familiares de funcionarios blanquear capitales.
    -la ESTAFA de la financiación para la campaña electoral inscribiendo aportantes truchos
    -el espionaje ilegal de Marcelo D’Alessio, Arribas, Majdalani, Díaz Gilligan
    -la “traición a la Patria” a raíz del acuerdo firmado con Gran Bretaña que autorizó los vuelos semanales de Latam desde Brasil a las Islas Malvinas.
    -los aumentos y compras de Juan José Aranguren
    Hay decenas de expedientes por conflictos de interés y varios atañen a la familia Macri.
    -por la licitación de las obras del Paseo del Bajo que fue direccionada para beneficiar a la empresa constructora Iecsa, que perteneció a los Macri y luego a Angelo Calcaterra.
    Negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito, etc. Chiquilinadas obvias.
    Causas abiertas que se amontonaron y fueron rápidamente cerradas.
    Causas cerradas con una celeridad eficaz, con el alivio prematuro del sobreseimiento express.
    Aunque en cualquier momento podrían volver a abrirse, tan solo con un tajo vulgar: “Cosa juzgada írrita”.
    La acumulación enorme de poder confundida con el ejercicio absoluto de la impunidad.

    Responder

Deja un comentario