Murgon de invierno

Escribe Marcelo Olmos

«Mírenlo andar y verán como se encienden sus ojos, cuando su sola alegría sale al barrio a contagiar».


Arrebatándole la modorra a la siesta y llenado de color y calor las calles de nuestro barrio se realizó el Murgon de invierno, organizado por MOMO (Movimiento Organizado de Murgas del Oeste) comenzó en el barrio Villa del Parque el domingo 10 de julio a las 14:30hs. La murga anfitriona fue la Cristo Obrero y los invitados la Murga los Grandes Peques, del barrio Varadero Sarsotti y la comparsa Estrella Costera.
Recorrieron las calles del barrio, transmitiendo la alegria del carnaval. El encuentro fue en el Puente Negro ( como lo conocen los vecinos del barrio) y el cierre en el playón deportivo de la Vecinal de Villa del Parque, dónde se compartió una merienda con los chicos.


En la semana siguiente 16 de julio a las 14:30 hs el Murgon de invierno se realizó en el barrio San Agustín 2, el encuentro fue en el viejo tanque, ubicado en Teniente Loza y los Negruchos, los anfitriones fueron los integrantes del Centro Cultural Jorge Del Conte. La murga invitada fue «Murga de los Locos y Locas del Barrio» del barrio La Vuelta del Paraguayo. Dónde las mascaritas y los repiques de los tambores transitaban el barrio San Agustín, con el acompañamiento de los vecinos, hasta llegar al centro cultural Jorge del Conte, en calle Chubut 7264, dónde se compartió una chocolatada.


El domingo 17 de julio, en la tercer jornada del Murgon de invierno el encuentro fue en el Barrio Cabal en la Plazoleta con el nombre de Autoconvocados Cabal, ubicada en las calles Santa Fé y Juan José Castelli. El anfitrión fue la Murga «Al Trote» de Barrio Cabal y los invitados la «Murga la Locura Cómo Estandarte», de Santo Tome y la murga «La Estrella de Guadalupe».
Nuevamente el color, el sonido y el calor del carnaval se hicieron presente en la Plazoleta, dónde también se compartió una merienda con los chicos.
El Murgon de invierno tendrá su cierre el próximo sábado 24 de julio a las 19 hs en el Centro Cultural Provincial- Francisco Paco Urondo, en Junín 2457, es con entrada libre y gratuita.


Se estará presentando el espectáculo «Murgones de Invierno- Del Barrio Al Mágico Asfalto Viene Asomando Mi Carnaval» de invierno.

Deja un comentario