Los docentes van a 6 días de huelga en defensa del salario

Luego de una nueva semana de reuniones paritarias los docentes nucleados en AMSAFE recharazon la propuesta del gobierno y decidieron dos paros de 72hs para los dias 20, 21, 22 y 27, 28, 29 de septiembre. 30675 docentes participaron de la votación.

Desde el frente gremial 4 de Abril, unas de las agrupaciones docentes que impulsaron el rechazo, señalan que la propuesta salarial es una propuesta de ajuste, en cuotas y por debajo de la inflación reconocida por el propio gobierno, en un marco de ajuste, inflación en aumento y tarifazos.
Tambien señalaron que la ministra de educacion Adriana Cantero y el gobierno provincial avanzan con la implementación de facto de la extensión horaria en primaria, ademas de las reformas curriculares inconsultas, como en el caso de secundaria y EEMPAs, y la anulación de la repitencia por el «avance continuo” que desconoce nuestro rol pedagógico y apuntan al vaciamiento de las escuelas.
Ademas recuerdan que pese a la magnitud de la crisis, Santa Fe tiene el mayor superávit del país y lidera el ranking de las provincias que generan mejores ingresos comerciales.
En relacion a las amenazas de descuentos Gustavo Terés de AMSAFE Rosario advirtió que se iniciara una acción judicial si el gobierno procede a descontar los días de paro de agosto debido a que los docentes ya cobraron ese mes y que en ningún momento el gobierno declaró ilegal la huelga. «No existe en la ley de trabajo que el gobierno le puede sacar plata a la gente del mes de agosto, un mes en el que el gobierno no declaró ilegal la huelga ni nada. Dónde dice eso. Hay que ver cómo el gobierno funciona antidemocráticamente».

 

La propuesta del gobierno provincial fue aceptada por UPCN, ATE, AMRA, Sadop, UDA y SIPRUS.

TODO EL APOYO A LA LUCHA DOCENTE!

Deja un comentario