Jornada de lucha del Polo Obrero Tendencia: «Los trabajadores necesitamos un congreso obrero y una huelga general»

El dia jueves se produjo una manifestación contra el hambre, la miseria y contra la crisis por parte del Polo Obrero tendencia de Santa Fe que realizo un corte en calle Blas Parera, en el marco de la jornada nacional de lucha de agrupaciones sociales y del movimiento de desocupados.

Según informaron: «La movilización se realiza en un momento en que Argentina se encuentra en cesación de pagos y en el camino a una crisis hiperinflacionaria. El empobrecimiento general expresa la crisis terminal del gobierno del Frente de Todos.
Se desarrolla una crisis política terminal, y al mismo tiempo una escalada de movilizaciones, huelgas y luchas parciales. Las burocracias sindicales de la CGT y de la CTA sostienen su compromiso de hierro con el gobierno y el FMI. Las direcciones oficiales o cayetanas del movimiento de desocupados, que se han integrado a la gestión del Estado, han comenzado a trastabillar. Buscan ahora un punto de apoyo adicional, por medio de una integración de las organizaciones sociales independientes.
La palabra de orden de las patronales y del Estado es que en el marco de una crisis económica y de una inflación creciente, no es posible aumentar los salarios y las jubilaciones; que para ello es necesario salir antes de la crisis por medios capitalistas.

Mientras tanto, la desocupación y el trabajo precario no han hecho más que acentuarse. La llamada “economía popular” es un régimen de precariedad laboral y de pobreza. Se ha puesto bajo la tutela del Estado, en un régimen de cooptación política. La lucha contra los despidos y contra el desempleo y la pobreza -por el derecho al trabajo- debe organizarse a través de la huelga general y la ocupación de empresas. Asimismo, por medio de un plan de lucha por el reparto de las horas de trabajo disponibles y de un plan de obras públicas, que son necesarias más que nunca.

El pasado sábado 16, más de 3.000 militantes del Polo Obrero Tendencia se reunieron en el microestadio de Lanús en una Asamblea Nacional Abierta. Simultáneamente, hubo reuniones en otras 30 ciudades de todo el país, que participaron de manera remota. Allí se votó una resolución y un programa de lucha superador, que apunta no sólo a la conquista de las reivindicaciones, sino también a la salida propia a la crisis, con la puesta en marcha de una huelga general y la construcción de un congreso obrero.

Marchamos por:
– Aumento del 100 % de salarios y jubilaciones.
– Trabajo genuino.
– Bolsas de Trabajo.
– Bono de $20.000
– Basta de perseguir y criminalizar luchadores.
– Fuera el FMI.
– Por un gobierno de trabajadores.

Deja un comentario