A 25 años del primer piquete en Santa Fe

«Si el hambre es ley, el corte es justicia»

En agosto de 1997, poco mas de un año despues de las puebladas de Cutral Có y Plaza Huincul que dieron origen al movimiento piquetero, se formó en Santa Fe el Movimiento de Desocupados en Lucha. Fue en el SEP dónde se organizaron las primeras asambleas y empezó a tomar forma el movimiento.

El 9 de septiembre empezó el corte en la recién inaugurada avenida circunvalación y se extendería por 15 días. El movimiento de desocupados en lucha escribía una página más en la historia de la clase obrera.

Ana Martinez integrante del SEP y parte de este proceso nos cuenta: «El corte se comenzó el 9 de septiembre. No fue sino la culminación de una lucha meteórica para lograr el objetivo: que se descubra que las y los desocupados no son números y que la respuesta digna es trabajo».

Susana, también del SEP, agregó: «justamente el otro día en una reunión que tuvimos les comentaba a los chicos del movimiento desocupados en lucha que salio de la institución y fue el primero en Santa Fe. La institución abrió sus puertas a un grupo de vecinos desinteresadamente. Historia pura».

Compartimos un documental de Marcelo Bravo sobre el primer piquete en Santa Fe

Deja un comentario